En un ambiente de participación democrática, se llevaron a cabo las elecciones para la nueva directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Duarte.
La jornada electoral tuvo lugar en el Club Esperanza el viernes 11 de agosto y contó con una alta concurrencia de miembros del gremio de trabajadores de la prensa que buscaban elegir a sus representantes para los próximos años.
La comisión electoral cumplió con su rol con total transparencia y responsabilidad. La encargada de presidir esta comisión fue la periodista Germania Cuello, acompañada por Tomas Garcia y Maximiliano Saldaña, quienes garantizaron que el proceso se llevara a cabo en un ambiente justo y equitativo.
La plancha ganadora, encabezada por Luz Esther Santos, obtuvo un claro respaldo con un total de votos 41 votos emitidos de los miembros del sindicato de los cuales obtuvo 39 votos validos y declaró que estará a la vanguardia de la representación gremial durante los próximos dos años.
La nueva directiva se compone de miembros comprometidos con la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la prensa.
La composición de la directiva resultante de estas elecciones es la siguiente:
- Luz Esther Santos: Secretaria General
- Miguel Hidalgo: Educación
- Orlando Roque: Tesorero
- Franklin Santos: Organización
- Antonio Marte (Tito): Quejas y Conflictos
- Ramona Rosario: Actas
- Gregorio de Jesus: Primer Vocal
- Geovanny Garcia: Segundo Vocal
- Hamlet Perez: Comunicación
- Narciso Acevedo y Jose Manuel Gutierrez: Tribunal Disciplinario
El proceso electoral también se llevó a cabo elecciones simultáneas en 34 filiales del país.
En el ámbito nacional, la plancha encabezada por el dirigente gremialista Jose Beato resultó victoriosa, consolidando así un panorama de liderazgo en el sindicato.
Las elecciones fueron un claro reflejo de la democracia interna y el compromiso de los trabajadores de la prensa con la defensa de sus derechos y la búsqueda de un gremio fortalecido, con líderes capacitados y un enfoque en la unidad, compañerismo y progreso, se espera que el sindicato continúe siendo un actor clave en la protección de los intereses de los profesionales de la prensa en la región garantizando apoyo y capacitación a sus miembros.
Hasta la fecha el SNTP cuenta con una membresía de más de cinco mil miembros a nivel nacional.
EL JAYA