NY: Velan restos de policía dominicano ultimado por su padre
NUEVA YORK.- Familiares y amigos asistieron este viernes al funeral del policía de origen dominicano Alexis Martínez, ultimado por su padre de un balazo en la cabeza, quien después se suicidó.
La ceremonia se llevó a cabo en la iglesia Saint Elizabeth, del vecindario Washington Heights, en el Alto Manhattan.
Uno de los compañeros de Martínez lo recuerda como un gran ser humano y excelente oficial.
«La comunidad perdió un agente muy apreciado que quería mucho a la comunidad. Es una pérdida que se va a sentir en la ciudad entera y todos nosotros», dijo Fausto Moisés.
De su lado, Ignacio Aracena lo describió como «un oficial lleno de amor, lleno de cariño pero sobre todo con un respeto inmenso para nosotros».
«Ha sido bien fuerte esto, esperamos que se encuentre un mejor lugar», dijo.
Con tan solo 26 años, Martínez según dijeron era una estrella en ascenso en el Departamento de Policía.
En tan solo cinco años ya había pasado la prueba de sargento y estaba trabajando para obtener su insignia de detective de narcóticos en El Bronx.
Ademas, era muy conocido en las organizaciones fraternales hispanas de la Uniformada así como la liga de béisbol del departamento.
Los vecinos también lamentaron lo sucedido. «Nada más quedó el dolor. Todo el mundo está sintiendo esto, porque no es fácil esto que ha pasado», dijo Altagracia Peña.
Desde muy temprano se observó la presencia de la policía acordonando el perímetro donde se realizararon los servicios funebres entre el sonido de gaitas y frases de solidaridad.
Y es que han sido innumerables las frases sobre lo que significaba este oficial para esta comunidad, para sus familiares, para los amigos y para todos los que lo conocieron.