SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Asociación de Judo de la provincia Duarte celebró exitosamente la gala de premiación de los atletas más sobresalientes del año 2023 auspiciado por la Federación Dominicana de Judo y la pescadería Wanda.
Como atletas del año fueron premiados los internacionales Ana Smerly Rosa y Medickson Del Orbe en tanto que Juan Severino fue el entrenador del año.
Scarlet Villar y Yofrailin Payano recibieron distinciones en la categoría 9 a 10 años, Luisander Del Orbe, Yaribel Candelario, y Emmanuel Paulino recibieron distinciones en la categoría 11 a 12 años, Justin Peña y Yanibel Candelario en la categoría 13-14 años, Crisbel Bonifacio en la modalidad 15-17 años y a Johan Figueroa y Anashaly Bautista en la categoría Junior.
Sodeni Jorge recibió reconocimiento en los 44 kg, Emmanuel Rosa en 58kg Luis Pérez fue premiado en los 50 kg Cadete, Amín Guzmán en los 53 kg en infantil y Jhon Hernández en 81 kg junior.
La entidad rectora del judo provincial realizó un merecido homenaje a los árbitros Yeimy Olivo y Orlando Cruz por su valioso trabajo en favor del judo dominicano.
El periodista Tony Reyes asesor deportivo de la Asociación de Judo de la provincia Duarte recibió una homenaje por su loable labor en favor de esta disciplina por varias décadas.
Previo a la entrega de los reconocimientos se realizó una vistosa ceremonia que incluyó entonación del himno nacional, José Eugenio Vásquez habló en representación de la asociación provincial de judo, Roberto Jerez por la FEDOJUDO y Virgilio Vásquez inmortal del deporte Nordestano realizó la bendición de la premiación.
La directora nacional técnica Leydy Germán fue la maestro de ceremonia del evento que contó con el respaldo de la Federación Dominicana de Judo,Pescadería Wanda, Periódico El Regional, José Angel López, Conuctrexión, y Sergio Javier Then.