«Gobierno del Cambio garantizará los recursos para mejorar la salud», afirma Víctor Atallah
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El doctor Víctor Atallah, miembro del Gabinete Presidencial de Luis Abinader, afirmó que el gobierno un gobierno del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) garantizará desde del 16 de agosto los recursos económicos necesarios para mejorar el sistema de salud en República Dominicana.
El cardiólogo y dirigente político del opositor partido planteó la necesidad ineludible de establecer una regulación eficaz de todas las acciones en materia sanitaria, que permitan al Estado hacer efectivo el derecho a la salud de la población, y dar respuestas en este servicio fundamental.
Atallah dijo que para el gobierno del cambio es una prioridad garantizar que la totalidad de las personas sean incorporadas en el Sistema de Seguridad Social e iniciar la organización de los servicios públicos de salud, conformando micro redes por provincias, para establecer un sistema incluyente y efectivo, en aras de brindar servicios y atención a toda la población.
“Esta sociedad necesita de un gobierno que responda a las necesidades sanitarias, para ello Luis Abinader se ha propuesto establecer boticas populares en cada Unidad De Atención Primaria (UNAP), y crear una red hospitalaria público privada que responda a los distintos niveles de atención en el territorio y resguarde la salud como un derecho de todos y todas”, dijo Atallah.
El galeno externó que a partir de agosto el Gobierno del Cambio asignará los recursos que necesita el sector para garantizar el acceso de todos los dominicanos a los servicios generales establecidos en la constitución y las leyes, con el aumento gradual de la partida presupuestaria actual.
“Todos los dominicanos y dominicanas deben levantarse con la seguridad de que su salud está cuidada y garantizada, pues es un derecho universal y humano”, aseguró.
También declaro que invertirán en la preparación de los profesionales de salud, incluyendo médicos, enfermeros, auxiliares, técnicos, para que estén al día con todos los protocolos actuales de tratamiento.