FINCE llama autoridades ir en auxilio dueños de negocios saqueados
NUEVA YORK.- El Frente Internacional de Comerciantes y Empresarios (FINCE) reiteró su llamado a las autoridades para que ayuden a los dueños de los negocios saqueados durante las protestas por la muerte en Minnesota del aframericano George Floyd a manos de un policía.
Exigen, además, préstamos sin intereses para los afectados, ayuda para pagar la renta de los cuatro meses que llevan sus negocios cerrados y que el hospital Montefiore asista económicamente a los pequeños y medianos comerciantes del Bronx, entre otras reivindicaciones.
“Para que nos escuchen, hemos organizado una rueda de prensa en la que detallaremos los daños a nuestros negocios y la asistencia que estamos requiriendo”, expresaron Damián Rodríguez, presidente en funciones del gremio, y Pedro Joaquín Aguiar, director general.
Aguiar informó que el encuentro con la prensa será a la 1:00 de la tarde de este miércoles en la esquina de la avenida Gran Concourse y Forham Road, en El Bronx.
“Debido a la pandemia de coronavirus y los desórdenes, sabotajes, robos y saqueos a los negocios de nuestros afiliados, nos vemos en la obligación de pedir a las autoridades que intercedan por ellos con un préstamo de 50 mil a 100 mil dólares para que puedan reactivar sus negocios”, declaró.
Finalmente, invitó a los comerciantes de Nueva York que resultaron afectados con los saqueos a que asistan a la rueda de prensa, “donde nos haremos escuchar”.