DestacadaTu Ciudad

Edenorte comete el error y quiere que el francomacorisano pague por ello

tención a los usuarios de EDENORTE en San Francisco de Macorís, en especial los que están en la Ruta 31 de su sistema de facturación.

En el mes de septiembre y octubre están siendo afectados por un error de facturación que la empresa cometió y quiere que el usuario pague por ello.

EDENORTE acumuló en la factura del mes de octubre el consumo de los meses de septiembre y octubre, lo que ha provocado un aumento significativo en los montos a pagar.

El error comenzó en septiembre, cuando EDENORTE no realizó la lectura correcta de los medidores en la Ruta 31. Al recibir la factura de octubre, los usuarios se encontraron con el consumo de dos meses acumulado. Esto ha llevado a que la empresa aplique una tarifa superior debido al elevado consumo mensual reflejado en las facturas.

Un ejemplo de la situación

Uno de los usuarios afectados, que normalmente tiene un consumo promedio mensual de 633 kWh, recibió una factura en la que se le cobraron 1,318 kWh, casi el doble de su consumo habitual. Esto se debe a que EDENORTE sumó los consumos de septiembre y octubre, aplicando así su tarifa escalonada, que penaliza a quienes superan los 708 kWh en un solo periodo. Esta tarifa más alta ha resultado en un costo mucho mayor para el usuario, quien decidió presentar un reclamo formal.

EDENORTE aplica una tarifa escalonada: los primeros 407 kWh se cobran a RD$9.59, los siguientes 203 kWh a RD$11.88, y cualquier consumo que supere los 708 kWh se factura a RD$14.22 por cada kilovatio adicional. Al facturar dos meses juntos, como ha sucedido en esta ocasión, los usuarios pasan directamente a una categoría de alto consumo, lo que resulta en una factura mucho mayor de la que habrían recibido con una lectura mensual normal.

Respuesta de EDENORTE

El usuario afectado reclamó directamente a EDENORTE, pero la empresa respondió que su reclamo era improcedente. Ante esta negativa, el caso fue llevado a PROTECOM (Protección al Consumidor de Electricidad), donde se espera una resolución favorable para el cliente.

Problemas recurrentes

Este no es el único problema que enfrentan los francomacorisanos con EDENORTE. De manera recurrente, los usuarios expresan su malestar por las interrupciones no programadas del servicio eléctrico, que afectan tanto a comercios como a hogares. Además, la falta de confianza en los sistemas de facturación de la empresa es una queja constante.

Los usuarios afectados por el error en la Ruta 31 estén atentos a revisar sus facturas.

Para que EDENORTE, no te aplique su error.

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba