Refuerzan servicios hospitales con motivo de las festividades
SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, anunció este domingo que esa institución reforzará los puntos de servicios de la institución en los principales hospitales del país durante las festividades navideñas.
La medida busca garantizar atención de calidad, oportuna y eficiente a los 7.5 millones de afiliados, a través de su red de prestadores de servicios a nivel nacional.
«Hemos activado nuestros protocolos para que, durante la celebración de Nochebuena y fin de año, nuestros afiliados puedan contar con nuestro respaldo habitual ante cualquier situación súbita en los procesos de solicitud de servicios de salud», explicó el funcionario en un comunicado.
Informó que los puntos de servicios de Senasa en los hospitales traumatológicos estarán laborando en horario regular el día 23 de diciembre y hasta el mediodía del 24.
A partir de ese momento, los afiliados podrán acceder a los servicios de salud a través de los canales alternos, como el chatbot Sofía (inteligencia artificial), la Oficina Virtual del Afiliado (OVA), el ×737 y la aplicación móvil de Senasa. Además, el servicio de autorizaciones médicas estará disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.
Entre los hospitales traumatológicos mencionados se encuentran el Darío Contreras, Santo Domingo Este; Ney Arias Lora, Santo Domingo Norte y Traumatológico y Quirúrgico Juan Bosch, en La Vega.
Para los pacientes con enfermedades de alto costo, Hazim aseguró que podrán continuar sus tratamientos en la Liga Dominicana Contra el Cáncer (Hospital Heriberto Peter) en el Distrito Nacional; el Instituto Oncológico Regional del Cibao, en Santiago de los Caballeros; y el Instituto Oncológico y Especialidades del Nordeste, en San Francisco de Macorís.
El director apeló a la prudencia y la moderación durante las festividades, instando a evitar emergencias relacionadas con accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas o por alimentos. «El año pasado, más de 80 personas necesitaron servicios de salud debido a estas causas», señaló.