Bad Bunny rompe récord en México: agota 8 fechas y supera en 15 veces la oferta de boletos

Bad Bunny superó todas las expectativas a días de anunciar ocho conciertos en el Estadio GNP Seguros de Ciudad de México y rompió el récord de venta de boletos en la plataforma Ticketmaster.
Desde el 12 de mayo, cuando el artista puertorriqueño anunció apenas dos fechas, más de 2.2 millones de personas ingresaron al portal de Ticketmaster México, precisó en un comunicado la boletera.
Esto generó una demanda de más de 7.5 millones de boletos, más de 15 veces la oferta disponible hasta el momento, pese las seis nuevas fechas que se han confirmado a lo largo de la semana para dar un total de ocho presentaciones.
De acuerdo con Ticketmaster, para satisfacer esta extraordinaria demanda, el artista puertorriqueño habría necesitado ofrecer al menos 123 fechas en el recinto de la Ciudad de México, una cifra sin precedentes para un solo artista en este estadio.
“A solo días del anuncio de su visita a México, Bad Bunny ya hizo historia en el país. La venta de boletos para sus 8 conciertos en el icónico Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México desató una demanda que superó cualquier expectativa y dejó clara la magnitud del fenómeno que es el cantante puertorriqueño”, reconoció la boletera.
Datos de la compañía dan cuenta que, durante el proceso de venta, más de 1.2 millones de fans únicos formaron fila virtual para asegurar sus entradas, con un promedio de 3.4 boletos adquiridos por orden.
Todos los boletos fueron comprados en formato digital a través de SafeTix, la tecnología de seguridad de Ticketmaster que busca reducir la reventa y garantizar la autenticidad de las entradas.
“Si esas 1.2 millones de personas hubieran hecho fila física, esta se extendería desde la Ciudad de México hasta Guadalajara”, en el estado de Jalisco, en la zona del Bajío mexicano.
Ticketmaster también compartió el perfil de los asistentes: el 66 % de los compradores fueron mujeres y un 34 % tiene entre 18 y 24 años, seguidos por un 30 % en el rango de 25 a 34 años.
Además, el 45 % de los asistentes proviene de fuera de la Ciudad de México y el Estado de México, lo que subraya el impacto regional del evento y su atractivo a nivel nacional.
EFE