Mueren calcinados cinco de una familia

Santiago.- Un incendio devastador arrebató la vida de cinco miembros de la familia Marte Vásquez, una familia querida, trabajadora y muy conocida por sus vecinos, en el callejón de Los Susos de la comunidad de Don Pedro al este de esta ciudad.
Y es que dicha demarcación que amaneció envuelta en un silencio y dolor, luego de que un fuego redujera a cenizas, escombros y una tristeza que parece imposible de describir.
La tragedia ocurrió alrededor de las 11:15 de la noche del lunes donde las llamas envolvieron en pocos minutos la vivienda donde dormían Luis Antonio Marte Vásquez, de 52 años; su esposa Yulenny Altagracia Marte Vásquez, de 32; y los hijos de esta: Luivi, de 14; Luis David, de 9; y Jael Sebastián, de apenas 6 años. Ninguno pudo escapar. Murieron calcinados.
El incendio sorprendió a todos mientras la comunidad dormía, algunos vecinos lograron percibir el humo, pero el fuego avanzó con tanta rapidez que no hubo oportunidad de rescate, de las víctimas.
“Yo escuché un ruido raro, salí y ya la casa estaba ardiendo. Empezamos a gritar, a llamar a los bomberos. Tardaron demasiado. Si hubiesen llegado a tiempo, tal vez alguno se salvaba”, relató Julio Diloné, vecino del lugar, con la voz entrecortada.
Los Marte Vásquez eran conocidos en la zona como personas humildes, tranquilas y muy trabajadoras, Luis Antonio era mecánico, y su hermana Yulenny se dedicaba al cuidado de sus hijos, la familia llevaba años viviendo en la comunidad y mantenía una convivencia armoniosa con sus vecinos.
Uno de los testimonios más contundentes fue el de Robinson Vásquez, quien presenció la tragedia y denunció el tiempo que tardaron las unidades de socorro en llegar, “Estábamos llamando y llamando a los bomberos, y una señora tuvo que gritar para que le hicieran caso. Fue desesperante. Se sintió como que nadie nos escuchaba”, narró.
No se descarta ninguna posibilidad
Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Tamboril y Licey al Medio, junto con agentes de la Policía Nacional, y la Policía Científica, representantes del Ministerio Público, quienes recolectaron evidencias para la investigación. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado las causas exactas del incendio, aunque se manejan hipótesis.
JOSE ADRIANO RODRIGUEZ