Gobierno invertirá mil millones en la «Ciudad Antonio Guzmán»

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – El Gobierno invertirá mil millones de pesos en la primera etapa de la Ciudad Presidente Antonio Guzmán, un proyecto habitacional en Hato del Yaque, en esa provincia, informó el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
El funcionario hablò en una parada de un recorrido por la zona de más de dos millones de metros cuadrados que, según dijo, albergará una ciudad planificada, sostenible y con condiciones dignas para cientos de familias.
Explicó que el terreno donde se levantará es impulsada por el Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo (Fideicomiso VBC-RD).
Resaltó que este proyecto es parte del nuevo enfoque nacional para lograr un crecimiento urbano ordenado y de calidad.
“Ciudad Antonio Guzmán será un referente en desarrollo urbano, ofreciendo espacios dignos y un ambiente que favorezca la calidad de vida de sus residentes”, aseguró.
SEGUIRA EL MODELO DE LA CIUDAD JUAN BOSCH
El viceministro de Proyectos de Inversión y director del Fideicomiso, Camel Curi Lora, indicó que la iniciativa seguirá el modelo de Ciudad Juan Bosch, con viviendas asequibles, centros educativos, servicios de salud, espacios comerciales, planta de tratamiento, seguridad, parque ecológico, redes sanitarias y agua potable.
Anunció que en la primera fase se construirán 8,000 viviendas para unas 50,000 personas, con potencial para expandirse hasta 12,000 unidades según la disponibilidad de terreno, sigiendo el modelo de la ciudad Juan Bosch, ubicada en Santo Domingo Este.
INVERSION PRIVADA DE 24 MIL MILLONES DE PESOS
Además de la inversión pública inicial, se espera una inversión privada superior a RD$24,000 millones para completar viviendas y áreas comerciales.
“Los recursos recaudados serán reinvertidos para mejorar continuamente la calidad de vida de la comunidad”, explicó Curi.
Como parte del avance, la empresa Ingenieros Constructores Asociados, SRL, comenzó la obra del tramo 2 de la vía principal, con 1.2 kilómetros de calles asfaltadas, aceras, contenes y redes de agua y drenaje.
OMAR FURMENT