PRD: «Corrupción del Gobierno se profundizó con la reelección»

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció que los compromisos asumidos por funcionarios y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para garantizar la reelección presidencial generaron un clima de impunidad.
Héctor Guzmán, vicepresidente del PRD, dijo que eso explica la supuesta falta de sanciones frente a los múltiples casos de corrupción que sacuden la presente administración del presidente Luis Abinader.
Señaló que los escándalos de corrupción que han salido a la luz en los últimos años tienen un denominador común: el esfuerzo reeleccionista.
«Aquí todo tiene un origen y es la campaña por la reelección presidencial. Se le dio mano suelta a funcionarios para ganar la reelección. Y a muchos hasta se les fueron las manos y los pies”, aseguró en documento de prensa.
ORTIZ BOSCH DEPOSITO UNOS 250 CASOS Y NO HA PASADO NADA
El dirigente perredeísta lamentó que, a pesar de la magnitud y el reconocimiento oficial de muchos expedientes, las autoridades no han dado respuestas contundentes.
“La propia Milagros Ortiz Bosch dijo que había llevado cerca de 47 expedientes y en un momento más de 200 a la Procuraduría, ¿y qué ha pasado? Nada. Nosotros mismos, desde el PRD, depositamos un caso sobre el fideicomiso de la basura el 29 de julio y tampoco ha pasado nada”, sostuvo.
Al referirse al «desfalco millonario» recientemente descubierto en el Servicio Nacional de Salud (SENASA) lo calificó como un hecho doblemente criminal.
PARTICIPACION DE EMPRESARIOS EN ESTOS CASOS
Asimismo, cuestionó la participación de sectores privados en estos escándalos. “Yo respeto al empresario que hace riqueza legítima, pero no pueden llegar al extremo de hacerle esto a un país. Aquí se está negociando con la pobreza del pueblo dominicano, y eso es imperdonable”, denunció.
Guzmán reafirmó la posición del PRD de exigir un combate real y efectivo contra la corrupción en todas sus manifestaciones. “Ahora, ¿que el presidente Abinader vaya a actuar para que caiga quien caiga en estos casos de corrupción? Lo dudo, por el compromiso político, lo dudo”, concluyó.
ALI NUÑEZ