Ministro RD supervisa frontera y se reúne con directivos Codevi

DAJABON.- El ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, realizó este domingo una visita de trabajo a la zona fronteriza de Dajabón, donde encabezó una reunión con los directivos del Parque Industrial Codevi, con el propósito de constatar la situación actual y las medidas adoptadas tras los recientes acontecimientos que han afectado sus operaciones.
Un comunicado de la Presidencia precisó que durante el encuentro, el alto mando militar ponderó la importancia estratégica y socioeconómica que representan las operaciones de Codevi, tanto para la República Dominicana como para Haití, al generar miles de empleos directos e indirectos, promover la estabilidad fronteriza y contribuir al desarrollo binacional.
Asimismo, se abordaron los posibles mecanismos de apoyo y cooperación desde las Fuerzas Armadas y sus dependencias especializadas, a fin de fortalecer la seguridad perimetral y garantizar un entorno estable que favorezca la continuidad de las operaciones industriales en la zona.
Se recuerda que obreros de este parque industrial se manifestaron el pasado lunes en la localidad haitiana de Juana Méndez en contra de la intención del Gobierno de su país de aplicar un 10 % de impuesto a sus salarios.
En otro orden, como parte de su agenda en Dajabón, el titular del MIDE también supervisó personalmente los avances de la segunda etapa de construcción de la verja perimetral fronteriza, un proyecto emblemático del Gobierno que refuerza el control territorial y contribuye a la seguridad nacional, al tiempo que facilita el comercio ordenado y la cooperación transfronteriza.