Paro de rutas de concho afectó a miles de usuarios en Santiago

Santiago. Los choferes de cuatro rutas de concho protestaron con un paro de labores que afectó a miles de usuarios y una concentración frente a la alcaldía de Santiago.
Los sindicalistas de las O, M, F y Q rechazan las operaciones de la nueva ruta SO que alegan opera de manera irregular desde Santiago Oeste y recorre hasta el centro del municipio de Santiago de los Caballeros.
Los choferes partieron en sus vehículos desde el sector Cienfuegos, hicieron una parada en la ruta M y desde allí recorrieron las avenidas 27 de Febrero, y la Juan Pablo Duarte hasta concluir en una concentración frente a la alcaldía.
Agentes policiales fueron apostados a la entrada de Cienfuegos y frente al cabildo, ante el caos generado por los taponamientos registrado al colocar las unidades vehiculares en medio de la vía.
Marcelo Liriano, dirigente de la ruta dijo que en total 1,900 choferes de las cuatro rutas de concho paralizaron sus unidades. En estos sectores miles de usuarios quedaron varados, sin poder llegar a sus puestos de trabajo o centros educativos.
Liriano dijo que desde hace tres meses la ruta SO viene operando al margen del permiso que deben ofrecen las autoridades municipales.
“Estas gentes tienen ya más de un año en esto, desde que empezó la gestión de Ulises Rodríguez. Aunque hemos hablado con el alcalde en más de una ocasión, y éste ha dicho que ya tiene todo solucionado, los choferes de la ruta SO siguen operando al margen de la ley”, apuntó el dirigente choferil.
De su lado, Manuel Cruz (El Pinto), secretario general del sindicato de la ruta M, dijo que se trata de una convocatoria pacífica en reclamo de que se esclarezca el tema de la ruta, porque les afecta y pone “en jaque” la labor de los miles de choferes que se desplazan en las calles como establece la ley y que buscan el sustento de sus familiares. Algunos choferes que se negaban a participar del paro fueron despojados de sus franjas de forma arbitraria.
MIGUEL PONCE





