Cibao

Arriba a Puerto Plata el crucero de instrucción “Otoño 2025” de la Armada RD

PUERTO PLATA.– La mañana del domingo arribó al puerto de Puerto Plata el Patrullero de Altura (PA-301) “Almirante Didiez Burgos”, que encabeza la Fase I del Crucero de Instrucción “Otoño 2025” de la Armada de la República Dominicana (ARD).

Esta unidad naval, buque insignia de la institución militar, trajo a bordo 54 caballeros y señoritas guardiamarinas (cadetes en formación) pertenecientes a la Academia Naval “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier”, con sede en Santo Domingo.

La estadía de los guardiamarinas en Puerto Plata se extenderá hasta el próximo martes, durante la cual cumplirán una agenda que incluye actividades socioculturales, jornadas cívicas y visitas de reconocimiento a monumentos naturales y lugares de interés histórico.

La ceremonia de bienvenida estuvo encabezada por el comandante de la Zona Naval Norte de la ARD, capitán de navío Moisés Reyes Naveo, junto al comandante de la Capitanía de Puerto, capitán de navío Antonio Miguel Parra Brito y el contralmirante (r) Luis Rodolfo Valentino Canot Rosa.

También asistieron como invitados de honor dos coroneles de la Plana Mayor de la Base Aérea Puerto Plata (BAPP); el subdirector de la Regional Norte de la Policía Nacional, coronel Elián Rosario José; y el director regional de la Policía de Turismo (Politur), coronel Robert Cavallo.

Entre las autoridades civiles presentes estuvieron la senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez y Lenin García, en representación de la gobernadora provincial, Claritza Rochtte Peralta de Senior; además del director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, entre otros oficiales e instituciones.

El Crucero de Instrucción “Otoño 2025” inició su recorrido bajo instrucciones del comandante general de la Armada, vicealmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, quien arengó a los guardiamarinas y les deseó “buen viento y mar calmado”.

Cumpliendo su misión de proteger los intereses marítimos del Estado dominicano, la ARD realiza anualmente estos cruceros instruccionales, considerados fundamentales en la formación profesional de los futuros oficiales navales.

Durante el periplo, los guardiamarinas navegarán por casi tres semanas y visitarán cinco puertos nacionales, aplicando los conocimientos adquiridos mediante operaciones simuladas y reales en aguas territoriales dominicanas.

El entrenamiento incluye ejercicios de navegación, maniobras tácticas, protocolos de seguridad marítima, búsqueda y rescate, interdicción y desarrollo de destrezas navales, además de promover el trabajo en equipo y la disciplina bajo la supervisión de oficiales experimentados.

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba