
Villa Riva, Duarte.– El dirigente deportivo y comunitario Toribio Paredes compartió la alegría de los avance de los trabajos de asfaltado de la vía que conecta el municipio de Villa Riva con el distrito municipal de Guaraguao, una obra que busca mejorar la conectividad y dinamizar la actividad agrícola de la zona.
Esta intervención vial fue gestionada por el ingeniero Olmedo Caba Romano, presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y permitirá facilitar el tránsito de productores y parceleros dedicados principalmente al cultivo de arroz y otros rubros agrícolas.
Paralelamente, en la comunidad de Reventazón se ejecuta la construcción de un muro de gaviones sobre el río Yuna, a cargo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI). La obra tiene como objetivo reducir el riesgo de desbordamientos y proteger a los residentes y terrenos productivos ante las crecidas del afluente.
Según declaraciones ofrecidas por el ingeniero Juan Alberto Contreras, responsable técnico de los trabajos, la infraestructura hidráulica representa una medida de prevención que fortalece la seguridad de la comunidad y contribuye a la estabilidad de la zona agrícola.
Los trabajos forman parte de un conjunto de acciones orientadas a mejorar la infraestructura vial y mitigar riesgos asociados a fenómenos naturales, en beneficio de los habitantes del municipio de Villa Riva y comunidades cercanas.






