La JCE este domingo la renovación de nueva cédula a nivel nacional

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) inicia este domingo oficialmente el proceso de renovación de la cédula de identidad y la cédula de identidad y electoral en todo el territorio nacional.
A partir de esta fecha, la ciudadanía podrá realizar la captura de sus datos biométricos y personales con entrega inmediata del nuevo documento de identidad, proceso que se llevará a cabo por mes de cumpleaños, iniciando con los nacidos en abril.
El acto inaugural de esta etapa se llevará a cabo en el Centro de Cedulación de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, a las 8:00 de la mañana.
El evento contará con la participación del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Román Jáquez Liranzo; y los miembros titulares Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Samir Chami Isa, Hirayda Fernández Guzmán y Rafael Vallejo Santelises. Asimismo, asistirán el secretario general, Sonne Beltré Ramírez; el director de Cedulación, Américo Rodríguez; y otros directivos de la institución.
Proceso
Para el proceso de renovación de la nueva cédula, la JCE ha dispuesto más de 190 centros de cedulación a nivel nacional para garantizar un proceso ordenado y eficiente.
Entre las modalidades de centros figuran: los de servicio estándar (153), de alto servicio (30) y servicio continuo o 24 horas (10), establecidos de esta manera para que el proceso sea fluido y la ciudadanía acuda de manera organizada a obtener la nueva cédula.
Asimismo, la JCE informa que entre los centros de cedulación que requieren cita están los de servicio continuo (10) y algunos centros de expedición de actas y cédulas (5), para un total de 15 espacios destinados a ofrecer el servicio.
Los Centros de Expedición de Actas y Cédulas que trabajarán con cita previa, en horario de lunes a viernes 9:00 a. m. a 9:00 p. m.; sábados de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.; domingos y días feriados de 10:00 a. m. a 2:00 p. m., son los siguientes: Galería 360, Ciudad Juan Bosch, Sambil, Bella Vista Mall y Plaza Central.
En tanto que los centros de servicio continuo (24 horas) laborarán todos los días las 24 horas, incluidos los domingos y días feriados.
El horario de 08:00 a 11:00 p. m. será para los ciudadanos/as que acudan a sacar su cédula por mes de cumpleaños y, en el caso de los que estén fuera de ese mes, estos podrán realizar cita previa en horario de 11:00 p.m. a 7:00 a.m.
Agenda en página web de la Junta Central Electoral
Para agendar tu cita puedes acceder a la página www.citas.jce.gob.do y para mayor información oficial puedes obtenerlas a través de la web www.nuevacedula.jce.gob.do y también ir a la página y plataforma digital oficial de la institución.
La JCE se habilitará en el auditorio un espacio especial, en coordinación con el Consejo Nacional de la Discapacidad, el cual funcionará mediante citas previas.





