InternacionalesNew York

Se entrega dominicano habría provocado incendio en Nueva York

NUEVA YORK.- Investigadores del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) determinaron que fue provocado un incendio que la semana pasada dejó tres dominicanos muertos en un edificio de apartamentos en Inwood

Víctor Arias, de 29 años, enfrenta cargos de homicidio y negligencia criminal por supuestamente lanzar una colilla de cigarrillo sobre unas cajas de cartón en el vestíbulo del edificio ubicado en la calle Dyckman, cerca de Broadway.

Las llamas se propagaron rápidamente por la única escalera del inmueble.

LAS VÍCTIMAS

Familiares identificaron a dos de los fallecidos como Yolaine Díaz, periodista de moda de 49 años; su madre, Ana Mirtha Lantigua, de 73, y Lance García, de 25.

Díaz, nacida en Bonao, República Dominicana, emigró a Nueva York en su adolescencia. Inició como becaria en People en Español y llegó a ser editora digital de moda y belleza. En redes sociales compartía contenidos de viajes, moda y estilo de vida. Murió junto a su madre en el siniestro.

SOBREVIVIENTES EN ESTADO CRITICO

Cinco sobrevivientes seguían en estado crítico hasta el martes. Varios requirieron intubación, según familiares. Durante el incendio, vecinos intentaron escapar por las escaleras de emergencia exteriores. Además de los tres muertos y los heridos graves, un bombero y otros cinco civiles sufrieron lesiones leves.

JOHNNY TRINIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba