Gobierno inaugura la segunda etapa del malecón de SD Este

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, inauguró este miércoles la segunda etapa del Malecón de Santo Domingo Este, una obra de remozamiento costero que forma parte del programa de recuperación de espacios públicos y turísticos del litoral dominicano.
Según las informaciones oficiales y medios locales, la intervención tuvo una inversión aproximada de RD$314 millones dentro de un proyecto total que supera los RD$650 millones para ambas fases.

La segunda etapa completa la transformación del malecón ubicado en la avenida España, abarcando aproximadamente 4.1 kilómetros de litoral y más de 237 mil metros cuadrados de áreas recreativas y parque natural.
El proyecto incluye mejoras como nuevos espacios de esparcimiento y recreación familiar, áreas de parqueo adicionales, senderos peatonales y ciclovías, paisajismo e iluminación, reordenamiento urbano del entorno costero y refuerzo de seguridad con presencia de Politur.
El ministro Collado ha destacado que esta obra forma parte de una estrategia nacional para recuperar malecones y frentes marítimos en varias provincias del país, con el objetivo de impulsar el turismo urbano y mejorar el acceso ciudadano a espacios públicos.
Con esta entrega, el Gobierno da por concluida la intervención total del malecón de Santo Domingo Este, considerado uno de los proyectos de mayor impacto urbano y turístico en esa zona.





