Mi Espacio

Apartamentos de Aguayo: Mentiras, promesas incumplidas, la arrogancia de la diputada y la cara dura del gobernador

Por Marcos Santos. – Lo que debió ser motivo de júbilo y alegría para la mayoría de un pueblo, las mentiras, las promesas incumplidas, la arrogancia de la casi ex en casi todo y la cara dura del actual gobernador Luis Núñez, convirtieron la entrega del proyecto habitacional ubicado en el Distrito Municipal Antonio Guzmán Fernández “Aguayo”, en una descarada burla, un engaño, y “alegría” para unos cuantos allegados del todavía partido de gobierno.

Y es que en septiembre del 2017 a raíz de los daños provocados por el Huracán María en el barrio Azul de San Francisco de Macorís, el presidente Danilo Medina en compañía de algunos que hoy engañaron al pueblo, prometió a decenas de familias afectadas que serían ubicadas en el referido proyecto de apartamentos.

Sin embargo, Miledys Núñez, la casi ex en todo, ex regidora, ex gobernadora, ex diputada y ex candidata, y su hermano Luis Núñez, hombre de carácter fuerte, de mirada del típico “malón”, pero mentiroso como el que más, tenían todo un plan que le salió a la perfección a sus fines angurriosos, pero no a si a los deseos y esperanzas de todo un pueblo de ver a decenas de familias residentes en zonas vulnerables, ubicadas en un lugar digno y seguro para vivir, tal y como le fue prometido por el propio presidente.

Todo comenzó, cuando el tosco gobernador declaró a la prensa que esos apartamentos no iban a ser destinados para la gente del barrio Azul, que ese proyecto estaba en carpeta, y que los fondos estaban aprobados en una institución cuyo principal funcionario lamentablemente murió de Coronavirus.

Luego, el onorable gobernador de la provincia Duarte, con singular desfachatez y descaro, fue capaz de afirmar que él desconocía los nombres de las personas que fueron beneficiadas con esos apartamentos, cuando él mismo en compañía de la histérica, la casi ex en todo, se reunieron con una comisión del Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, para darle “formalidad” a esas entregas.

Viendo el proceder de estos dos miembros del PLD, cabeza política de una misma familia que lo único que les faltó fue nombrar los perros de sus respectivas casas en la administración pública, siento tristeza, me siento apenado, por mí mismo y por la inmensa mayoría de nuestro país, un país muy bello, pero lleno de injusticias y de privilegios para unos pocos.

No cuestiono a las personas que fueron beneficiadas con esos apartamentos.

Lo que estamos denunciando, es el engaño a las familias del barrio azul.

Y el descaro y la desfachatez con que actúan Luis y Miledys Núñez.

Con acciones como estas, es que el PLD sale muy desacreditado del Poder luego de 16 años ininterrumpidos de gobierno.

Pero, como estamos en una sociedad “loca”, sugiero a las autoridades municipales que ubiquen dos espacios públicos de gran visibilidad, y que ahí pinten dos grandes murales con los rostros de estos hermanos como homenaje perenne, un homenaje eterno a la desvergüenza, a la mentira, al nepotismo, a la “cojedera” de solares, a la desaparición de documentos públicos, a la “fumigación” de barrios completos, a la borradera de discos duros, a los nombramientos de chulas, a la angurria, y al nombramiento del marido de la casi ex en todo, para que este se lo jarte de cerveza en la bodega de la esquina de la mansión construida por “ella es”.

Casi se me olvida la plaza que honra a Juan Pablo Duarte.

Y es que siempre hay que guardar pan para mayo.

Lo de “onorable” fue A POTA.

El autor es conductor del programa “Con Marcos Santos por Agenda 56 TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche, y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba