Cibao Meat Products reconoce al cónsul de la R. Dominicana en NY
NUEVA YORK.- La empresa Cibao Meat Products en su 50 aniversario reconoció al cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, por su gran gestión y sensibilidad humana al servicio de la comunidad.
Le fue entregada una placa de reconocimiento durante un encuentro en su despacho en la sede consular.
En la presea, Lutzi V. Isidor y Julio Gaspar Isidor, presidenta y gerente general de la compañía embutidora, respectivamente, resaltan el trabajo realizado por el funcionario a beneficio de sus connacionales, la eficientización de los servicios consulares, acercando el consulado a la comunidad, asistiéndola y protegiéndola.
La entrega de la placa estuvo a cargo del vicepresidente de ventas de la compañía, Ángel Fernández.
Lutzi V. Isidor y Julio Gaspar Isidor dijeron que durante su gestión de cuatro años, Castillo ha realizado una labor encomiable como Cónsul, atendió los reclamos de la diáspora dominicana, se ocupó de renglones que ningún otro cónsul había atendido. Su preparación académica y el conocimiento de tres idiomas, inglés, francés y español le sirvieron de aval para convertirse en el primer cónsul dominicano en presidir la Coalición de Cónsules de América Latina en Nueva York (CLACNY).
“Podemos decir que entre los cónsules que ha tenido la ciudad de New York él (Carlos Castillo) es uno de los buenos”, dijeron, al tiempo de elogiar el hecho de que le diera continuidad a las buenas obras de sus antecesores, como es el Reconocimiento a los Estudiante Meritorios, evento donde se premia a los estudiantes con las mejores calificaciones del área triestatal y que desde su inicio en el 1996 ha contado con el copatrocinio de Cibao Meat Products.
“Así mismo agradecemos que al margen de su desempeño en sus funciones como cónsul, el señor Castillo siempre sacó el tiempo para asistir a todos los eventos que esta compañía le invitara”, precisaron.
“Esperamos que quien lo sustituya le dé continuidad a los proyectos que se venían realizando y que trate de igualar y desarrolle la gran labor que usted realizó”, expresaron.
De su lado, Fernández dijo que a lo largo de su vida conoció a muchos cónsules que nos representaron muy bien, hicieron un trabajo decoroso, entre ellos Eduardo Selman, Rafael Evans y Luis Eludis Pérez, “pero la gran diferencia del actual cónsul general no tiene parámetros”.
Definió a Castillo como una persona gentil, honesta, sincera y humilde que vino a engrandecer y distinguir lo que en verdad debe de ser un cónsul, pues “se concentró en darle el prestigio que merece tener el honor de representar a un país en el extranjero”.
“Su ardua labor en favor de la diáspora quedará grabada en miles de nacionales que fuimos al consulado a resolver pequeños y grandes percances. Sencillamente, el mejor cónsul de los últimos 25 años en la gran urbe”, dijo.
Agradecimiento
Castillo agradeció a Lutzi V. Isidor, Julio Gaspar Isidor, Ángel Fernández y otros ejecutivos de Cibao Meat Products la distinción que le hicieron, la que –dijo- recibe con humildad y estímulo para continuar trabajando al servicio y en beneficio de la comunidad dominicana.
Sostuvo que las familias dominicanas residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, estados bajo su jurisdicción, son trabajadoras, hacen importantes aportes a su país y representan dignamente la dominicanidad en el exterior por lo que “las tendré siempre en mi corazón y mis pensamientos”.