Nacionales

El coronavirus mantiene al país estancado en la fase dos

SANTO DOMINGO.- Desde marzo del presen­te año, cuando se detecta­ron los primeros casos del nuevo coronavirus en el país, el Estado dominica­no representado primero por Danilo Medina y aho­ra por Luis Abinader, “no le ha sacado los guantes de la cara”, a la pandemia, con la aplicación de diver­sas medidas que incluyen programas sociales y res­tricciones para mantener la distancia a todos nive­les.

Sin embargo, seis meses después de que se inicia­rán las primeras medidas para prevenir contagios, no ha sido posible que el país avance en el proce­so para evitar que el CO­VID-19 siga ganando es­pacio, y la mejor muestra es que el gobierno no ha podido aplicar la fase tres de desescalada, porque aún no están dadas las condiciones, tal y como re­saltó el entonces ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el pasado 17 de junio.

El país permanece en la fa­se dos, pero algunas activi­dades económicas de la fase tres están siendo aplicadas.

Se recuerda que en la fase tres las pequeñas microem­presas de hasta 50 emplea­dos podían trabajar con el 100 por ciento de su planti­lla, mientras que las empre­sas que superen los 50 tra­bajadores podrán disponer de hasta el 75 por ciento de su personal.

De igual forma, a partir de esta fase, que debió iniciar­se el tres de junio pasado, podrían realizarse servicios religiosos tres veces por se­mana, y si se avanzaba, en­tonces la cuarta fase inicia­ba el día primero de julio.

ADRIANA PEGUERO

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba