Margaux Da Silva: el cine dominicano tiene que tomar más riesgos
Margaux Da Silva ha encontrado su pasión en la actuación a raíz de enfrentar un duro momento en su vida debido a la enfermedad de su madre.
“Descubrí que la actuación era lo que le hacía bien a mi alma y mi corazón durante el cáncer de mi mamá; decidí que eso quería hacer para siempre”, expresó la joven actriz a LISTÍN DIARIO.
En el cine dominicano, agregó, encontró “tanto talento que admiraba y yo también quería ser parte de ese arte tan hermoso”.
Da Silva es quien le da vida en la pantalla grande a la esposa de Amín Abel, en el filme “339 Amín Abel, Memoria de un crimen”, ideado por Etzel Báez, que hoy jueves se transmitirá por CDN-37, a las 10:00 de la noche.
La actriz de raíces francesas y brasileña, radicada en República Dominicana, interpreta a Mirna Santos, por lo que todas sus escenas fueron bastantes intensas y dramáticas.
Todas fueron muy drenantes principalmente la escena del interrogatorio, aseguró la actriz.
En cuanto a su percepción del cine dominicano y latinoamericano, Da Silva cree que es necesario tomar más riesgos en cuanto a la historias. Se refiere y atreverse a jugar más con los actores.
Ha trabajado en siete proyectos dominicanos incluyendo la cinta “Rubirosa” “Dinero fácil”, “Miriam Miente” y un video musical del urbano Mozart la Para, “Karma”.
A esta brasileña le ha encantado tanto el calor de los dominicanos y la alegría de esta islita que la lleva siempre presente.
Al cumplirse 50 años del asesinato de Amín Abel Hasbún se presentará la película que narra la investigación de la ejecución de Amín Abel, la cual ocurrió el 24 de septiembre de 1970, atribuida a una patrulla policial.
El filme de Andrés Quezada y Alvin Parra tiene 82 minutos de duración es una nueva versión reeditada bajo la dirección de Ernesto Alemany, con el editor Alfonso Peña, la colorización de Francisco Valdez, mezcla de sonido por Bolívar Gómez, y María Victoria Hernández también en la edición, podrá ser vista el mismo día que se conmemora el aniversario del asesinato del líder estudiantil.
Entre los roles principales del filme actuán Margaux Da Silva (Mirna), Guillermo Liriano Bass (Amín), Pericles Mejía (doctor Marino Ariza Hernández), Ernesto Báez (Tte. Estrella), Mario Núñez (Sargento Portes), Héctor Then (raso Hermógenes) e Ico Abreu (cabo Medina).
En cuanto a su percepción del cine dominicano y latinoamericano, Da Silva cree necesario tomar más riesgos en cuanto a las historias. Se refiere y atreverse a jugar más con los actores.
Ha trabajado en siete proyectos dominicanos incluyendo las cintas “Rubirosa”, “Dinero fácil” y “Miriam Miente”.
LUISANNA CARRASCO