Jeison Rosario: «Esta va a ser una gran guerra”
Si de algo está seguro el pugilista dominicano Jeison “Banana” Rosario es de que esta noche, en la pelea más importante de su vida, derrotará al cotizado Jermell Charlo cuando ambos se enfrenten por la unificación de tres títulos mundiales en el “Mohegan Sun Arena” de Uncasville, Connecticut.
“Esta va a ser una gran guerra. Estoy dedicado y motivado para esta pelea y sé lo que significa enfrentar a un luchador de la calidad de Jermell, así que el entrenamiento ha ido muy bien. Estoy muy listo”, manifestó, quien pesó 153 libras y media por 153 y tres cuartas de su rival.
“Tengo más hambre ahora que antes de ganar los títulos. Estoy más motivado”, manifestó “Banana” al portal de boxeo Noti Fiht.
“El deseo dentro de mí y el fuego dentro de mí están ardiendo por ganar esta pelea contra un gran peleador en Jermell Charlo. Como dice el pueblo dominicano, ´tenemos que seguir avanzando´ y eso es lo que planeo hacer en esta pelea”, apuntó.
Charlo (33-1, 17 KOs) es el monarca mundial del ConsejoMundial de Boxeo, mientras que Rosario ( (20-1-1, 14 KOs). lo es de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo
Charlo estará realizando la primera defensa mundialista de su título WBC, en este duelo unifcatorio, con el campeón AMB y FIB desde que recuperó su corona, al derrotar, por nocaut, en duelo de revancha, a Tony Harrison, el pasado mes de diciembre.
Rosario sorprendió a los entendidos, cuando destrono, por nocaut, al campeón mundial unificado, Julian Williams, el pasado mes de enero en Filadelfia.
Ahora, ambos campeones tienen esta única oportunidad de medir sus valías y coronar, a quizás, el mejor superwelter del planeta.
Jermall Charlo traerá su fortaleza, boxeo de primera clase y una decente velocidad de manos y pies.
“Le voy a demostrar a Charlo que mi victoria en enero de este año ante Julian Williams no fue producto de la casualidad, sino de la calidad”, exclamó “Banana” en una entrevista concedida al portal de boxeo Noti Fight.
De resultar ganador, Rosario se convertiría en el primer dominicano que logra la hazaña de reunir las fajas de tres de los cuatro organismos que gobiernan el boxeo mundial.
Habla Charlo
“Soy más fuerte y más rápido de lo que nunca he sido. El campamento ha sido increíble”, dijo.
“No puedo creer que me haya puesto en forma tan rápido, pero en realidad nunca lo he perdido. Hago inversiones en mí mismo y hago mis deberes”, indicó Charlo, por su parte.
“Felicitaciones a Rosario por tener la oportunidad de subir a este nivel. Pero sé lo que poseo en el ring cuando decido dejarlo salir de mí. Estoy más listo para esta pelea que cualquier pelea que haya tenido”, dijo.
“Mi legado está en juego. Alimento a mi familia de esta manera. No se trata de lo que vamos a decir. No es ningún secreto sobre cómo peleo”, subrayó el boxeador norteamericano.
“Soy peligroso y me siento aún más peligroso ahora. Estoy emocionado de ir a 12 asaltos”, expresó.
“Mi capacidad y habilidades están superando a todos estos muchachos en la división. Tengo mucha más hambre ahora. El fuego se ha encendido en mí”.
Mensaje de Camacho
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, conversó por la vía telefónica con Rosario a propósito del combate histórico que protagonizará esta noche el bicampeón mundial dominicano.
El ingeniero Camacho resaltó el gran reto que tiene el púgil dominicano y el interés del gobierno dominicano y del presidente Luis Abinader de que “nuestros atletas sientan el apoyo, que estaremos con ellos y que no lo dejaremos solos”.
“A Jeison le enviamos un mensaje de motivación y todo el país espera que este sábado se convierta en triple campeón mundial”, añadió Camacho.
El match podrá ser visto en América Latinapor ESPN Knockout.
SEPA MAS
Cartelera mundialista
Hermano gemelo. Jermall Charlo defenderá su título mundial mediano del CMB anteSergiy Derevyanchenko.
Otro dominicano. Daniel Román se medirá al ex campeón mundiaquisqueyano Juan Carlos Payano.
Duelo de invictos. Luis “Pantera” Nery chocará con Aaron Alameda por el mundial vacante supergallo del CMB, ambos mexicanos.