En La Vega respetan y no respetan el toque de queda
LA VEGA.- En un recorrido efectuado este sábado por La Vega, se observó una escasa presencia de personas en calles y avenidas que permanecen vigiladas por agentes policiales y militares que buscan hacer respetar las medidas tomadas para frenar la covid.
El horario de queda arrancó a las 12 meridiano, y un joven fue detenido a pesar de que dijo que estaba saliendo de su trabajo. El detenido fue llevado como parte de un amplio operativo desarrollado por las autoridades.https://870fa7ab6a695663f798fc023611dd76.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html
En todo el recorrido se notó que tanto en el centro como en la zona rural el toque de queda se mantuvo en un 80 % de los negocios, que mantenían sus puertas cerradas, mientras la mayoría de los ciudadanos permanecían en sus hogares.
Sin embargo, hubo una “rebelión” en los barrios donde la falta de respeto a la autoridad se hizo notoria.
Residentes en sectores como Monte Grande en Licey, Rancho Abajo, El Iguero, El Tanque, las Limas, entre otros, bombardean a pedradas y botellazos a los miembros de la uniformada, lo que hace más dudoso el porqué los agentes del orden no quieren entrar a los barrios de la zona sur donde hay más casos de contagios por covid.
Se espera en lo adelante que la Policía asuma con más autoridad el papel que juega en la lucha de imponer el orden en una población, que no quiere respetar las medidas evacuadas por el poder ejecutivo.
WINSTON HERNANDEZ