Política

Presidente de la JCE dice que continúan trabajando para «recuperar» confianza

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, exclamó que la entidad electoral continúa trabajando para recuperar la confianza que se perdió durante el proceso electoral pasado.

«Nos corresponde seguir trabajando para convertirnos nueva vez en un referente de transparencia para la República Dominicana… nosotros nos hemos apegado a esa confianza que hemos recibido de la sociedad dominicana y nuestra meta es llegar al 24 y que ese voto no se pierda, si no que sea validado con un proceso democrático», expresó el presidente de la JCE.

Jáquez Liranzo explicó que la administración pasada de la JCE se encargó de hacer que la sociedad dominicana perdiera la confianza en el órgano Electoral y que debido a eso han trabajado duro en recuperarla.

Durante el pasado proceso electoral, la Junta, encabezada entonces por Julio César Castaños Guzmán fue señalada en varias ocasiones e incluso se le exigió su renuncia debido al fallo de los equipos del voto automatizado que se utilizaron y que primero causó controversia durante las primarias de 2019 y luego causaran la suspensión de las elecciones del 16 de febrero del 2020.

Aniversario 98

El presidente de la JCE habló en estos términos al participar de una eucaristía en la Catedral de Santo Domingo, en conmemoración al 98 aniversario del órgano electoral.

En sus palabras, Jáquez Liranzo dijo que la JCE ha realizado «importantes avances» en materia de democracia y transparencia, al destacar el avance del plan de eliminación de la legalización de las actas del Estado Civil y el trabajo que se realiza para modificar las leyes 32-18, sobre partidos, movimientos y agrupaciones políticas y la 15-19 sobre Régimen Electoral.

La eucaristía fue oficiada por el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, quién llamó a los servidores públicos que laboran desde la JCE a no dejarse llevar por favoritismo ni partidismo, y a practicar la parcialidad, explicando, que el país tiene su confianza depositada en los nuevos miembros del órgano.

«Favorecer a mi grupo no puede ser desde la JCE porque desde el momento en que favorezco a mi grupo se pierde la imparcialidad y eso en la JCE no se puede permitir», expresó Ozoria durante la homilía.

El Azorbispo de Santo Domingo dijo que la sociedad dominicana ha depositado su confianza en esta JCE porque han «visto señales de esperanzas y esas señales dan confianza en que van a hacer un gran trabajo».

Fuente
LD

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba