Santo Domingo.- Ramfis Domínguez Trujillo, aspirante presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), declaró este que la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de rechazar su candidatura fue por una política del Gobierno.
“Fue una decisión enteramente política motivada por el poder del Estado, por el temor que tienen de esta candidatura”, manifestó.
“Este proyecto no se para hoy. Seguiremos luchando para hacer respetar nuestro derecho y la voluntad de todo un pueblo que exige la transformación de la República Dominicana”.
Asimismo, afirmó ser víctima de conspiraciones del oficialismo desde el momento que anunció sus intenciones políticas, señalando que fue objeto de rumores falsos durante el inicio de su proyecto.
Debido a lo anterior Domínguez Trujillo aseguró que se vio en la obligación de financiar el 85 % de su campaña él mismo.
De igual forma calificó de “vergonzoso” el fallo de la JCE, e indicó que lo correspondiente hubiese sido devolver el expediente, expresando cuales eran los documentos e informaciones faltantes.
“Después de la decisión arbitraria y política que se dio ayer (lunes), hoy estamos más convencido aun de que hace falta impulsar una nueva generación política dominicana. La decisión vergonzosa de la JCE demuestra un afán desmedido por censurar la voz del pueblo dominicano”, puntualizó.
Sobre si apelará o no la decisión de la JCE detalló que actualmente está consultando con su equipo de abogados y que en las próximas horas dará a conocer los pasos a seguir sobre el tema.
El pleno de la JCE rechazó el pasado lunes la candidatura de Domínguez Trujillo, mediante la resolución 18-2020.
«Rechazar la candidatura a la Presidencia de la República presentada por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) del señor Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo, para el periodo constitucional comprendido entre el 16 de agosto del año 2020 y el 16 de agosto de 2024», leía parte del documento.