Partido reformista reitera que pone a disposición sus locales para ser utilizados como centros de vacunación
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reiteró hoy su decisión de poner a disposición del Gabinete de Salud todos los locales que tiene esa organización política en las diferentes regiones del país para ser utilizados como centros de vacunación contra el Coronavirus (Covid-19).
En un comunicado firmado por el presidente del PRSC, Quique Antún, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, resaltan que desde el principio de febrero pusieron a disposición de las autoridades de salud del gobierno sus locales para vacunar contra el mortal virus, que ya ha provocado la muerte de más de 3,630 personas en todo el territorio nacional.
Los dos altos dirigentes reformistas explicaron que esa organización está orientando y llamando a toda su dirigencia y militancia en todo el país, igual que a toda la población en sentido general, “para que acudan a los centros de vacunación dispuestos por el Ministerio de Salud”.
“Reiteramos nuestra decisión de poner a disposición del gobierno los locales de nuestro partido, ante la nueva ola de Covid-19 que afecta al país y ha saturado de pacientes infectado del virus los hospitales de las principales ciudades”, agregaron.
Quique Antún y Genao sostienen que la disminución de la tasa de posibilidad y la inmunidad de rebaño es un compromiso de todos, al tiempo que valoran “los grandes esfuerzos que ha hecho el gobierno del presidente Luis Abinader para gestionar vacunas suficientes para la población dominicana”.
Indicaron que tienen locales en el Distrito Nacional, San Pedro Macorís, La Romana, Santiago, Higüey, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Sabaneta, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Provincia Santo Domingo, entre otros.
Resalta que la utilización de estos locales como sitios de vacunación “ayudará a agilizar el proceso y evitar tumultos en los hospitales del país, principalmente en el Gran Santo Domingo y Santiago”.
Recordaron que en el mes de febrero, cuando anunciaron que ponían a disposición del gobierno los locales del PRSC para ser utilizados como sitios de vacunación, aseguraban que esto “ayudará a agilizar el proceso y evitar tumultos en los hospitales del país, principalmente en el Gran Santo Domingo y Santiago”.
Así mismo, que con esa decisión, el PRSC cumple su rol y su compromiso con los mejores intereses de la nación “en aras de coadyuvar a la tranquilidad de nuestra gente”.
“El Covid-19 es una pandemia catastrófica que ha devastado al mundo y que ha dejado luto, dolor y sufrimiento y muy en especial a la familia dominicana, por lo que necesita de concurso y la participación de todos los sectores para enfrentarla con éxito”, señala el documento del Partido Reformista.