Nueva York.- La dominicana que fue atacada a machetazos por su expareja el pasado 21 de febrero en El Bronx sigue recluida en el hospital y dijo a Telemundo que constantemente revive el horror de la agresión.
“Cuando subí a las escaleras y vi su mirada, automáticamente bajé otra vez al lobby de regreso, y le dije al señor que estaba ahí: ‘ayúdeme, no deje que me mate’”, relató Lizbeth Acosta, de 20 años.
“El como que me tiró y yo perdí un poco el conocimiento. Me sentí un poco mareada”, describió.
Contó que con Héctor de la Cruz, con quien mantuvo una relación desde que tenía 17 años, vivió un patrón de abusos.
Recordó que “me pegaba, me daba puños, en la cara, en el brazo. Me empujaba”, por lo que decidió separarse de su pareja en diciembre pasado.
“Era una situacion dificil, de mucha violencia. Quería hacerlo por mi hija y por mí. Tenía miedo. Tengo miedo aún”, relató.
Indicó que lo más doloroso en estos momentos es no poder ver a la hija de 3 años que procreó con el hombre que intentó asesinarla.
“Estoy tratando lo más que puedo con la ayuda de Dios de salir de esta cama para poder estar con ella. Eso es lo más que me hace falta, vivir mi día a día como madre e hija”, sostuvo.
Acosta fue atacada a machetazos en el lobby de un edificio en la calle 196 Este y Grand Concourse.
La mujer se había mudado de Paterson, en Nueva Jersey, a El Bronx en busca de seguridad luego de pedir una orden de restricción contra el sospechoso.
De la Cruz fue arrestado poco después del crimen y enfrenta cargos de intento de asesinato y posesión de armas.