Carla Suárez pierde en primera ronda de Wimbledon
La tenista española Carla Suárez, recientemente de regreso a las canchas tras haber superado un cáncer, se despidió este martes del torneo de Wimbledon derrotada en primera ronda por Ashleigh Barty, número uno del mundo.
Animada y jaleada por el público londinense, Suárez, de 32 años, luchó como una leona frente a la australiana, pero aunque logró salvar la segunda manga cuando iba perdiendo 4-5, acabó cayendo en una hora y 44 minutos.
Barty, agresiva y potente, se mostró a menudo expeditiva gracias a su saque y acabó imponiéndose por 6-1, 6-7 (1/7) y 6-1 en una pista central cuyos espectadores celebraban cada punto de la española.
«Es una gran campeona», dijo de ella Barty tras el encuentro.
Suárez volvió a la competición este junio en Roland Garros tras 17 meses de ausencia, después de superar un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunológico, del que había anunciado estar afectada en octubre de 2020.
Tras caer en primera ronda de París y de Londres, la jugadora de Las Palmas de Gran Canaria competirá por España en los Juegos Olímpicos de Tokio que empiezan en julio y tal vez después en el Abierto de Estados Unidos.
Ha expresado sin embargo su intención de retirarse este año. Eso sí, con la raqueta en la mano.