Opinión

¿Medida rutinaria?

POR TOMAS AQUINO MENDEZ.- Con la seguridad del Estado y la Institucionalidad no se debe jugar ni inventar.

Na­da de “rutinario” tiene que un organismo como el De­partamento Nacional de Investigaciones –DNI- se lleve “de un plumazo” a todos sus miembros en puntos neurálgicos como los puertos y aeropuertos.

Es cierto que un go­bierno nuevo debe revisar, adaptar, reajus­tar el tinglado de la estructura estatal.

Sin embargo cuando se trata de organismos especializados, se debe obrar con mucho cuidado, para evitar parálisis o distorsiones en sus servicios.

Más aún, cuando se trata de personal capacitado para realizar una determinada función, costándole al Esta­do decenas y hasta millones de pesos para garantizar la estabilidad y perseguir el de­lito.

Entendemos que el director del DNI se reserve informaciones relacionadas con las labores de ese organismo.

Pero, por tratar­se de la seguridad nacional, debemos saber si el país estaba en manos de militares especializados o ineptos que ponían en peligro la seguridad estatal y la propia protección de nuestros gobernantes.

Hasta conocer de esta DESTITUICIÓN MASIVA de oficiales del DNI, los domi­nicanos creíamos que disponíamos de un organismo integrado por personal especializado y capaz del cuidado de los puertos y aeropuertos.

Pero, al sa­ber de esta sustitución de ese personal, nos asaltan las dudas sobre lo que estu­vo pasando por esos lugares de entrada y salida del país.

Qué personas y cuáles mer­cancías salían y entraban por allí.

Qué es­tuvo pasando y a qué estábamos expuestos con gente poco preparadas en esas puer­tas de entrada.

Por eso necesitamos saber qué pasó con esa “tierra arrasada” aplicada al personal DNI que custodiaban los puer­tos y aeropuertos.

Si se ha cambiado perso­nal especializado para poner a los políticos desempleados, entonces se estaría come­tiendo un grave error que nos podría dañar a todos.

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba