El Torneo de Baloncesto Superior de Santiago así como el de el Distrito Nacional, fueron suspendidos por 15 días este lunes por la dirección de las respectivas asociaciones de baloncesto de cada demarcación, como forma de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
Este martes estaban supuesto a jugar Los Prados vs San Carlos a las 7:00 p.m. y a las 9:00 Mauricio Báez contra Bameso en el Distrito , mientras que en Santiago se jugaría la final entre los clubes Pueblo Nuevo y el Gregorio Urbano Gilbert.
El presidente de la Abadina (Distrito Nacional), José Heredia y el de la Abasaca (Santiago de los Caballeros) presentarán atención a las instalaciones donde se juega cada torneo.
Las medidas vienen tomada acogiéndose al Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Baloncesto y la FIBA.
Las partes que tienen que ver con la final y el baloncesto de Santiago, acordaron reanudar el evento cuando existan condiciones que no pongan en peligro la salud de los jugadores, fanáticos y personal de apoyo.
La decisión emanó de una reunión celebrada este lunes, entre los directivos de Abasaca y de los clubes finalistas
La final entre Pueblo Nuevo y el GUG no pudo comenzar el viernes debido a las Elecciones municipales que se celebraron el domingo, lo que hubiese permitido celebrar los dos primeros encuentros.