Nacionales

Alumnos sin clases por deterioro en la escuela Matías Mella

SANTO DOMINGO.- Cerca de 1,740 estudiantes del centro Ramón Matías Mella, en el Ensanche Oza­ma, aún no han retornado a las clases producto del mal estado en que se encuen­tran sus baños y el sistema de electricidad, cuyos tra­bajos de remozamiento em­pezaron “tarde” y aún están en desarrollo.

El sonido de los martillos y taladros, el olor a pintura y las pilas de arena o trozos de cerámicas dan la bien­venida al plantel educativo donde se impartirá docen­cia a estudiantes de prima­ria y secundaria.

“Un jardín en espera de sus flores”, así define la si­tuación actual una de las docentes que forma par­te del equipo directivo del plantel, quien señaló ade­más que están “ansiosos” por reencontrarse con sus alumnos.

La maestra explicó que no podían aceptar que los edu­candos asistieran a las ins­talaciones en esas condicio­nes, ya que aunque varias aulas están habilitadas, los espacios “primordiales” pa­ra mantener la higiene es­tán fuera de servicio y el resto de butacas y mobilia­rio apilados.

Precisamente, las condi­ciones de los baños fue una queja constante entre el personal de la escuela Ra­món Matías Mella. Una de las docentes reveló que por la confianza que existe en­tre el consejo de padres y la administración del cen­tro, los hogares cercanos al plantel auxiliaron a gran parte del equipo.

“Nos permitían ir a los baños de sus casas”, decla­ró.

Otra profesora reveló que en sus seis años laborando en el centro educativo, es la primera vez que son fa­vorecidos por el Ministe­rio de Educación (Minerd) con una intervención de su planta física, aunque cues­tionó que debieron empe­zar antes.

HELENNY AMPARO

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba