SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, participó este domingo en la inauguración de una caldera de biomasa en las instalaciones de Nestlé Dominicana en la comunidad de Güiza, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
En la nueva instalación la empresa de lácteos invirtió $2 millones de dólares.
Pablo Wiechers, jefe de Mercado de Nestlé para la región Caribe Latino, dijo que la caldera reducirá el consumo de combustibles fósiles y minimizará las emisiones de CO2.
“Con ello continuamos nuestra ruta hacia la gran meta de convertirnos en una empresa con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2050, con miras a lograr el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París”, aseguró.
Peña expresó su satisfacción por la decisión de instalar la caldera en la localidad, como muestra del compromiso de Nestlé con la sostenibilidad ambiental. Elogió la trayectoria de la firma en San Francisco de Macorís, la cual ha impactado positivamente a toda la región del nordeste.
De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor –Ito- Bisonó, destacó los aportes de la empresa al sector industrial del país y al dinamismo comercial del mercado dominicano.
Invitó a otros inversionistas a seguir innovando y elevando los estándares de calidad del sector, especialmente en la categoría de lácteos y culinarios.Aniversario
La puesta en funcionamiento de la caldera de biomasa formó parte de las actividades de celebración de Nestlé por el 50 aniversario de sus operaciones en la provincia Duarte, donde elaboran todos sus productos lácteos.
La fábrica de lácteos de Nestlé, ubicada en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, opera desde 1971 y forma parte intrínseca del sector industrial de la ciudad.
La compañía es una de los empleadores más importantes de toda la región del nordeste del país. Actualmente cuenta con unos 184 empleados directos, quienes en su mayoría residen en distintas localidades de la provincia Duarte.
La planta de fabricación cuenta con seis líneas de producción, en las que se procesan diariamente unos 100,000 litros de leche fresca colectados de ganaderos locales.
La leche que ingresa a la planta se emplea en los productos de las marcas Carnation y La Lechera. El 99.3% de la producción es destinada al consumo local de República Dominicana, y el 0.7% restante se destina a la exportación hacia países de la región como Haití, Trinidad & Tobago, Jamaica, Guyana, St. Vincent, y Barbados.
EDWARD FERNANDEZ