¡Arriba los Gigantes del Cibao!
POR MARCOS SANTOS. – San Francisco de Macorís está de fiesta, y no es para menos.
En la histórica noche del sábado 22 de enero del presente año 2022, los Gigantes del Cibao derrotaron 8 carreras por 3 a las Estrellas Orientales, y de paso se coronaron campeones del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal de la República Dominicana, dedicado a un espaldero de los hijos de Trujillo, el señor Kalil Haché.
El enorme cuadrangular conectado por la superestrella Marcel Ozuna, que de paso fue seleccionado jugador más valioso de la Serie Final, provocó una gran algarabía de los fanáticos de los Gigantes presentes en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Aquellos que mirábamos el partido por televisión, brincamos de nuestros asientos para festejar el momento, y desde ahí presagiamos y nos sentíamos campeones de la tradicional justa deportiva.
San Francisco de Macorís y todos los demás municipios que conforman la Provincia Duarte, se merecen ese gran triunfo de su aguerrido equipo.
En esta temporada, la fanaticada de los Gigantes pudo disfrutar de la actuación de sus peloteros que dieron el todo por el todo a favor de la causa del equipo.
Dentro de esos grandes protagonistas, menciono a Hanser Alberto, José Sirí, Moisés Sierra, Henrry Urrutia, Juan Francisco, Carlos Peguero, Carlos Paulino, Webster Rivas, Melvin Mercedes, Richard Ureña, Kelvin Gutiérrez, Tyler Alexander, Juan Minaya, Raúl Valdés, entre otros.
El manager colombiano Luis Urueta, comandó la tropa a puerto seguro, y merecidamente obtiene su primer campeonato en RD.
El joven gerente general, Jesús Mejía, hizo su trabajo y logró conformar un excelente equipo, cuyos resultados coronaron su esfuerzo.
La familia Rizek, no escatimó esfuerzos, y hoy podemos exhibir con orgullo un equipo digno de representarnos en el exigente pasatiempo nacional.
El reconocimiento a los hermanos Samir y Héctor José Rizek Sued, quienes han demostrado tener un compromiso social con su pueblo San Francisco de Macorís.
Este magnífico acontecimiento llega en el aniversario 25 de los Gigantes del Cibao.
Por tanto, debemos reconocer aquella iniciativa de connotados ciudadanos francomacorisanos y nordestanos, que tuvieron la visión y el coraje para invertir en un equipo de pelota profesional.
Sin el esfuerzo de esas personas, que, por allá por los principios de los años 90, empezaron a abrazar la idea y el sueño de que San Francisco de Macorís, podía operar con éxito un equipo de béisbol profesional.
A ellos nuestro reconocimiento.
Y naturalmente, debemos felicitarnos nosotros mismos, los fanáticos de los nuevos campeones nacionales.
Aquellos que llenaban el estadio Julián Javier.
Aquellos que iban a otros estadios a ofrecer su apoyo al equipo.
Y aquellos que lo miraban por televisión, también merecen su reconocimiento, porque sus buenos deseos y buenas vibraciones, de seguro llegaban a los peloteros de los campeones.
A Dios las gracias por este formidable triunfo.
Ahora nos queda apoyar a los Gigantes del Cibao en la Serie del Caribe, que será celebrada en nuestro país.
Nuestro equipo representará a la República Dominicana, en el clásico del Caribe.
Desde hoy, ¡todos somos Gigantes!
¡Arriba campeones!