SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao celebraron la tarde del lunes 24 de enero una multitudinaria caravana de ocho horas para celebrar la segunda corona del béisbol profesional dominicano.
La extraordinaria caravana inició a las 3:00 de la tarde desde el estadio Julián Javier con una patana ocupada por los nuevos campeones de la temporada 2021-2022 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) y concluyó con la presentación en tarima de Don Miguelo, que cerró su presentación a las 11 de la noche.
Calles y avenidas de San Francisco de Macorís se llenaron de vehículos de todo tipo, personas a pie y en caballos con entusiasmo desbordante para celebrar la segunda corona del conjunto cibaeño.
Hasta el helicóptero del empresario Ruben Madera de Ruamar sobrevoló la caravana de los Gigantes rotulada con el logo del equipo como los campeones nacionales.
Los nuevos campeones de la pelota profesional dominicana vencieron a Las Estrellas Orientales 8-3, en el quinto partido de la serie final.
La enorme caravana contó con la presencia de los ejecutivos de la franquicia y los peloteros.
Recorrió las principales calles de la ciudad, con banderas, trompetas plásticas y otros objetos vociferaban consignas alusivas al triunfo conjunto cibaeño.
Tras recorrer varios sectores de la ciudad, la caravana concluyó en el estadio Julián Javier con la presentación del artista urbano Don Miguelo que deleitó a miles de personas que se concentraron en la explanada del centro deportivo.
Previo a la presentación del popular artista, hablaron el presidente de la franquicia Samir Rizek quien valoró el gran trabajo del equipo técnico y los peloteros para obtener la corona y agradeció el apoyo de los fanáticos de San Francisco de Macorís y el Cibao.
Además se dirigieron al público los peloteros Marcell Ozuna, quien fue seleccionado como el jugador más valioso de la final, Hansel Alberto, José Siri, Moisés Sierra, Carlos Paulino, entre otros.
Los Gigantes del Cibao conquistaron su primer título en la temporada 2014-2015, cuando también vencieron a las Estrellas Orientales.