Tyler Alexander
POR MARCOS SANTOS. – Lo hecho por este lanzador norteamericano en la semifinal de la Serie del Caribe 2022 contra el equipo representativo de México, fue sencillamente impresionante.
Tyler Alexander, se colocó a solo tres outs para alcanzar un juego perfecto, en ese memorable partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana.
La entrega demostrada por el serpentinero, lo coloca entre esos atletas que dan el todo por el todo en el terreno de juego.
A eso se le llama “vergüenza deportiva”.
Muchos nos emocionamos al ver este hombre nacido en la ciudad de Chicago en el estado de Illinois, Estado Unidos, demostrar tanta entrega por nuestro país, dar el mejor de los esfuerzos para que su equipo, para que República Dominicana avanzara a la final de la exitosa Serie del Caribe 2022.
En vez de extranjero, más bien parecía haber nacido aquí.
Mis respetos y admiración para Tyler Alexander.
Su entrega total en favor del equipo dominicano, tiene sus razones, muy valederas, por cierto.
Al final del encuentro y de su extraordinaria actuación, Alexander concedió una entrevista y reveló que su esposa y sus hijos son dominicanos.
A este hombre, yo particularmente, lo considero “dominicano hasta la tambora”.
Por su dedicación, entrega, amor por los Gigantes del Cibao, amor por República Dominicana, amor por San Francisco de Macorís, Tyler Alexander merece ser reconocido por nuestras autoridades.
Bien podría el Ayuntamiento tomar esa iniciativa.
Y hasta el Poder Ejecutivo, bien podría darle la nacionalidad dominicana, como una especie de reconocimiento a su extraordinaria labor.
Sin dudas, Tyler Alexander es un “Gigante de verdad”.