SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia entregó este martes un autobús a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) del recinto San Francisco de Macorís de la Universidad Autónoma de Santos Domingo (UASD).
La gobernadora Ana Xiomara Cortés hizo la entrega de la llave del medio de transporte al presidente del FED, Yoel Martínez.
Cortés informó que el autobús es el primero de dos que serán entregados, a los fines de beneficiar a los estudiantes de zonas urbanas y rurales de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.
Indicó que una segunda unidad será entregada en los próximos días.
Los dos autobuses forman parte del pliego de demandas que exige el Movimiento Social y Popular que tenía programado para este martes iniciar una huelga por 48 horas.
Otras demandas
La jornada huelgaria fue dejada sin efecto luego de que el gobierno central dio inicio a un programa de asfaltado en diversos sectores de la parte alta de San Francisco de Macorís, así como con el sistema cloacal de los sectores de la zona oeste de esa ciudad.
Los organizadores de la huelga también pusieron como condición elaborar un cronograma de trabajo para iniciar las demás obras requeridas.
ntre ellas el saneamiento de la cañada Grande, la construcción de una plaza de la cultura, la carretera San Francisco de Macorís-Río San Juan, el puente de Ugamba, de escuelas, la terminación del hospital regional y el proyecto habitacional para reubicar a los moradores de barrio Azul.
Igualmente, la construcción de una guardería infantil, una biblioteca y otras obras complementarias para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís.
Los dirigentes populares y las autoridades se comprometieron a crear una comisión de trabajo y seguimiento para garantizar el cumplimiento de los acuerdos arribados.
EDWARD FERNANDEZ