DestacadaTu Ciudad

Ayuntamiento SFM declara tres días de duelo por fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El ayuntamiento de San Francisco de Macorís, declaró tres días de duelo por la muerte de la ex primera dama de la nación, doña Rosa Gómez de Mejía.

La señora Gómez de Mejía fue primera dama de la nación durante el periodo 2000-2004, esposa del expresidente Hipólito Mejía falleció la noche del pasado lunes 21 de marzo, a causa de un infarto a la edad de 82 años. Gómez de Mejía se caracterizó por su cordialidad y amabilidad y apostó siempre a la educación y a los valores familiares.

Durante su gestión fue creado el Despacho de la Primera Dama, institución dedicada al trabajo social.

Ante su fallecimiento ocurrido la noche del lunes 21 de marzo, la bandera municipal estará colocada a media asta durante los días martes, miércoles y jueves.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo se unió al profundo pesar que embarga al pueblo dominicano por el fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía, primera dama de la República durante el período 2000-2004.

Conforme ha informado el expresidente Hipólito Mejía, quien agradeció la solidaridad que han brindado a su familia, los restos de la ex primera dama serán expuestos a partir de las 2:00 de la tarde en el Cementerio Jardín Memorial. El miércoles a las 10:00 de la mañana se realizará una misa en este camposanto, donde será sepultada.

Con Gómez de Mejía fue creado el Despacho de la Primera Dama, mediante el decreto 741-2000 del 10 de septiembre de 2000. Le sobreviven su esposo el expresidente Hipólito Mejía y sus hijos Ramón Hipólito, Felipe, Lissa y Carolina, alcaldesa del Distrito Nacional.

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba