DeportesDestacadaTu Ciudad

Los Gigantes del Cibao confirman a Henry Urrutia para la temporada 2022-23

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao informaron la contratación del jugador importado Henry Urrutia para la próxima temporada de la liga profesional de béisbol dominicano que iniciará el sábado 15 de octubre y que reconoce con su dedicatoria a Tomás Troncoso, inmemoriam.

Urrutia fue uno de los mejores refuerzos de la temporada pasada, tras su extraordinaria actuación desde la serie regular hasta la serie del caribe, donde representó al equipo dominicano, con el conjunto de San Francisco de Macorís.

La información la ofreció el gerente general de los campeones nacionales Jesús Mejía, vía nota informativa, quien valoró el gran interés de Urrutia en regresar con el equipo y su excelente comportamiento dentro de club house.

“Hemos finalizado el acuerdo con Henry para que regrese con nosotros en la próxima temporada, ya que tanto él como nosotros estamos satisfechos, ya que el jugador es un ser humano con muy buen comportamiento dentro y fuera del terreno” Dijo Mejía

“Él tuvo una tremenda temporada ofensiva y nos ayudó a ganar el campeonato la pasada temporada y era prioridad para la organización traerlo de nuevo” agregó el gerente.

Sus estadísticas, serie regular 2021

En 16 partidos durante la serie regular pasada bateó para promedio de .340 con OBP de 4.26, siendo de los mejores en la liga en ambas categorías. También anotó 12 carreras, conectó cuatro dobles, tres cuadrangulares y remolcó 14 carreras.

En la postemporada participó en 14 partidos en el todos contra todos, donde volvió a quemar el pitcheo de la liga con alto promedio de .388, OBP .444 y 12 carreras remolcadas.

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba