NUEVA YORK.- El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que en las últimas semanas levantó su perfil a nivel nacional por su gestión frente a crisis de coronavirus en el estado que administra, anunció este lunes la conformación de una coalición con sus homólogos de otros seis estados que tendrá como objetivo organizar un esfuerzo regional coordinado para comenzar a salir de la cuarentena. Los otros estados en cuestión son Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania, Rhode Island y Delaware
“Empezamos a mirar la manera de reabrir la sociedad. Pero con un plan, porque si lo hacemos mal, los resultados pueden ser terribles”, explicó Cuomo en una rueda de prensa. La clave, según dijo, es coordinar los esfuerzos de manera inteligente.
Los funcionarios de estos seis Estados prometieron armar un plan y compartir información acerca de los resultados para, de esa manera, tomar decisiones en base a esos datos. Aclararon que ello no implicaba actuar en sintonía absoluta o tomar decisiones que aplicaran a todos, pero remarcaron el valor de la cooperación regional.
AGENCIAS