DESTACADANacionales

A 30 días del primer caso, el país supera los mil contagiados de COVID-19

SANTO DOMINGO.- Habiéndose confirmado un primer caso de coronavirus en el país el pasado primero de marzo, 30 días después República Dominicana supera los mil casos, con el registro de 1,109 casos este martes.

Retomando el primer caso, proveniente de un ciudadano italiano de 62 años de edad que estaba de tránsito en el país, se recuerda la cadena de contactos que identificó el Ministerio de Salud Pública y los procesos epidemiológicos que agotaron, no obstante no pudo ser frenada su propagación en el país.

La primera medida para intentar evitar la entrada del virus en el país, fue la prohibición de los vuelos directos desde Milano, Italia, por un período de 30 días.

Sin embargo, no fue hasta el 15 de marzo, cuando el Gobierno anunció este sábado la suspensión por 30 días desde y hacia Europa, China, Corea del Sur, y el jueves 19 del mes en curso el cierre total por aire mar y tierra.

Pese a que los primeros casos fueron importados, en la actualidad el Distrito Nacional y Santiago poseen la mayoría de los casos positivos de coronavirus los cuales están concentrados en el casco urbano.

Tras la elevación de casos, el ministro de Salud Pública admitió que la celebración de las elecciones municipales, produjo una importante cadena de contactos, que pudo favorecer la propagación del virus.

En estos momentos, las autoridades de salud trabajan para contener y aplanar la curva estadística de casos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar