A David Emilio Díaz Valerio
POR MARCOS SANTOS. – Primer día del mes de noviembre, viernes, e inicio del fin de semana, quiero dedicar estas líneas a un amigo, y destacado periodista francomacorisano David Emilio Díaz Valerio.
No pretendemos hacer una especie de biografía sobre él, pero si señalar que estamos ante uno de los mejores periodistas de los últimos tiempos, y más que nada, ante un profesional rabiosamente ético, decente, prudente, con su moral muy alta, gremialista y defensor de los derechos de su clase.
Más de 40 años de ejercicio periodístico atestiguan nuestras afirmaciones.
Quienes hemos tenido la dicha y el honor de tratarlo en el ámbito profesional, podemos dar fe y testimonio de ello.
Es el tipo de periodista meticuloso, siempre apegado a la verdad, y algo muy importante e interesante, siempre está dispuesto a defender su criterio, sin renunciar al respeto y consideración de los demás que tienen una posición diferente a la suya.
Con David, se da un caso muy interesante en el mundo de la comunicación, y es que él tiene su afiliación política, sus simpatías algo que nunca ha ocultado, sin embargo, esto no ha sido un obstáculo para perder su objetividad a la hora de ejercer su carrera y emitir un juicio sobre un tema en particular.
Siempre de buen humor, pero de un carácter un tanto fuerte, David goza del respeto de todos los sectores de la sociedad francomacorisana, y de sus compañeros de aquellos años de las décadas de los 80 y 90 ni hablar.
Sus compañeros de Radio Merengue, medio donde David inicio su carrera, y donde otros más también nos iniciamos, están ahí, con el mismo cariño de siempre.
Igualmente, sus compañeros en el periódico El Jaya, le muestran el mismo cariño y respeto que le profesamos casi todos.
Para mí, David es un excelente referente de la comunicación en la Republica Dominicana, es mi sentir y de seguro el de muchísima gente.
Luchador por el desarrollo y progreso de La Yaguiza, su terruño natal, David es padre de tres hijos, esposo de Nelia, y abuelo apegado de sus nietos, a ese hombre, a ese gran Ser Humano, a ese buen amigo, queremos hacerle este pequeño homenaje, y es reconocer sus grandes virtudes y su ejemplo de buen periodista y ciudadano responsable.
Mis mejores parabienes para David, igualmente para toda su familia y que Dios derrame abundantes bendiciones sobre ellos.
Salud, paz, prosperidad y larga vida para nuestro amigo, estandarte de dignidad y honestidad.
Un abrazo del alma para ti…..
EL AUTOR ES DIRECTOR DE CALLE56.COM Y MUJERESRD.COM