DESTACADAPolítica

ABC Marketing: Luis Abinader 52.4%, Gonzalo 26.1 y Leonel Fernández 20.3

SANTO DOMINGO.- Otra encuesta,  realizada esta vez por la firma peruana ABC Marketing, sitúa al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, como favorito para ganar las próximas elecciones presidenciales de la República Dominicana.

Dice que Abinader tiene 52.4%,  Gonzalo Castillo 26.1%%, Leonel Fernández 20.3% y “otros candidatos” 1.2%.

Esta encuesta de “percepción social y política” fue financiada por el empresario José Manuel Almonte y realizada o del 7 al 10 de este mes de abril.

Ante la pregunta por cuál candidato nunca votaría, el 45.3% nombró a Gonzalo Castillo,  37.7% a Leonel Fernández y el 12.2% a Luis Abinader.

Escenarios para una segunda vuelta

Para el caso de que haya una segunda vuelta, se consultó tres posibles escenarios:

Si se enfrentaran Abinader y Gonzalo: el primero obtiene  un 61.7%% y el segundo 36.3%.  Un 2.0% no opinó.

Si son Abinader y Leonel: el primero obtiene 57.4% y el segundo 36.1%. El 6.5% no opinó.

Si son Leonel y Gonzalo: el primero obtiene 40.4% y el segundo 37.4%.  El 22.2% no opinó

71.7% apoya posterguen elecciones

Sobre la postergación de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 17 de mayo, el 71.7% expresó estar de acuerdo, el 12.1% opinó que NO y 16.2% no opinó.

Se mantienen las mismas tendencias

ABC Marketing en una nota remitida a ALMOMENTO.NET señala que “a pesar que la República Dominicana se encuentra en situación de emergencia como el resto de países de Latinoamérica, las preferencias por los candidatos se mantienen en las mismas tendencias”.

Agrega que “se percibe la sensación de una búsqueda de cambios y mejoras, en diferentes segmentos de la población”.

Explica que el estudio tiene un margen de error de más o menos un 2.1% y un nivel de confiabilidad de 95%, con una muestra de 2,200 encuestas telefónicas.

Sobre ABC Marketing

ABC Marketing está registrada y autorizada por la Junta Central Electoral (JCE) para hacer encuestas y estudios políticos de opinión en la República Dominicana.

Con sede en Lima, Perú, esta firma se especializa en Marketing e Investigación de mercado, con más de 17 años asesorando a gobiernos, partidos políticos, organizaciones y corporaciones en Perú y diversos países de Latinoamérica.  Más información en www.abcmarketing-consultoría.com

La segunda en menos de 24 horas

Esta encuesta de preferencia política es la segunda que en menos de 24 horas se divulga en la República Dominicana.  Este sábado 11 de abril se divulgó otra de la firma encuestadora Horizon Research LLC, cuyos resultados señalan que Abinader lleva la delantera con 43.9 por ciento, seguido por Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo, quien se ha colocado en un segundo lugar con  31.2 y Gonzalo Castillo del PLD con 23.6%.

SAUL PIMENTEL / AL MOMENTO.NET

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba