Abinader en pésame a familia de Orlando Jorge Mera: «Es un día muy triste para todos»
SANTO DOMINGO.- En la mañana de este lunes, el presidente de la República, Luis Abinader, se vistió con un saco negro para darle el pésame a la familia de Sofía Leonor Sánchez Baret, pero nunca imaginó que también lo usaría para cumplir con los parientes de Orlando Jorge Mera.
El mandatario visitó esta noche la residencia de Jorge Mera, para dar el pésame de manera personal a su familia luego de fuera asesinado mientras estaba en su despacho en el Ministerio de Medio Ambiente.
«Es un día muy triste para todos», dijo Abinader luego de cumplir con la familia. El jefe de Estado llegó un poco antes de las 9:00 de la noche, a la residencia de la familia.
Abinader se fue más allá de la política y el Gobierno y rememoró que con Jorge Mera también compartió mientras estudiaron el bachillerato en el colegio Loyola.
El mandatario dijo desconocer las razones por las que fue asesinado Jorge Mera. También expresó que será mañana cuando decida si irá o si suspenderá su viaje a la Cumbre de Las Américas, en Los Ángeles, Estados Unidos.
Cuando dio sus declaraciones, estuvo acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, y del hijo de Jorge Mera, el diputado Orlando Jorge Villegas.
Horas antes, Abinader emitió el decreto 298-22 con el que declara el duelo oficial por tres días tras el fallecimiento de Jorge Mera. También se había pronunciado en Twitter.
Jorge Mera, de 55 años e hijo el expresidente Salvador Jorge Blanco, murió este lunes debido a los disparos provocados por su amigo de infancia Miguel Cruz. Este fue detenido en una iglesia y está bajo investigación por el Ministerio Público, que presentará cargos en su contra.
PEDRO MARTIN SANCHEZ