Abinader manda a Amnistía Internacional a trabajar en Haití, mientras él recorre la frontera

DAJABON.- El presidente Luis Abinader respondió este jueves a la petición de Amnistía Internacional para que derogue el protocolo de la medida migratoria que afecta a los haitianos que acuden a centros hospitalarios.
“A Amnistía internacional yo le respondo que vaya a trabajar en Haití, que vayan a ocuparse de la situación de los Derechos Humanos en Haití. Que no abandonen a Haití y a la comunidad internacional también que lo haga. Nosotros y mi responsabilidad es defender a la República Dominicana” expresó el mandatario en la frontera con Dajabón, al ser entrevistado por periodistas.
Abinader acompañados del ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre y el comandante general del Ejército, Iván Camino Pérez, iniciaron el recorrido por la zona fronteriza de Dajabón.
Luego de supervisar el muro fronterizo el mandatario se dirigirá a Elías Piña, luego a Jimaní y culminará en Pedernales donde visitará varios hoteles, en Cabo Rojo.
Durante el recorrido del presidente se pudo observar un despliegue de militares del Ejército de la República Dominicana, soldados que llegaron ayer a la provincia de Dajabón para aumentar la seguridad, dando así apoyo a los uniformados que ya permanecían en la frontera para así combatir el tráfico de indocumentados haitianos entre otros ilícitos.
El gobierno del presidente Abinader ha reforzado las medidas para el control migratorio irregular, fortaleciendo así la soberanía nacional.
GOIDY REYES