
El presidente dominicano, Luis Abinader, constató hoy los avances de la construcción del Monorriel de Santiago de los Caballeros, el cual transformará la movilidad urbana en esa ciudad del norte del país.
Durante la visita, verificó el completamiento de un 90 por ciento de la obra civil y 28 por ciento del componente electromecánico.
De las 14 estaciones proyectadas, 12 ya superan el 90 por ciento de ejecución total, apreció el dignatario.
Al hablar con los medios de comunicación, el jefe de Estado informó que la obra civil estará lista para finales de este año o principios del próximo.
Más tarde, también inauguró dos infraestructuras deportivas en la provincia de Santiago: un techado en el sector Hato Mayor y el polideportivo multiuso del Ensanche Espaillat.
El multiuso del Ensanche Espaillat, construido por la Alcaldía de Santiago, incluye cancha techada, gradas, oficinas, gimnasio y jardines.
Mientras, el techado de Hato Mayor es parte de un plan más amplio que contempla cinco instalaciones similares en la zona.
Además, el mandatario supervisó las jornadas de inclusión social en los sectores Pekín y Cienfuegos, con servicios gratuitos de salud, asistencia legal, oferta de empleos y apoyo a mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad en condiciones de vulnerabilidad.
Durante su intervención, Abinader instó a la ciudadanía a ser parte activa del bienestar colectivo y aseguró que su gobierno continuará ampliando las políticas sociales.