SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), anunció este viernes un paro de docencia en todos los centros educativos de este municipio para los días 8 y 9 de este mes, ante la situación de los centros educativos, cuyos maestros y alumnos se han visto afectados con intoxicaciones.
El presidente de ADP en esta seccional, Robert Frias, explicó que los educadores cumplirán horario en sus respectivos centros educativos, y en el caso de los centros que son afectados por el referido mal, deberán cumplir horario en sus respectivos Distritos Educativos.
Frías indica que ante la inoperancia mostrada por las autoridades, tanto del Ministerio de Educación, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Salud Pública y la fiscalía de Medio Ambiente, se han visto en la imperiosa necesidad de paralizar la docencia.
“La ADP ha sido bastante consecuente con las autoridades que están obligadas a darle una salida definitiva a este tema, pero no así los organismos correspondientes han actuado en favor de la comunidad”, expresó Frías.Señala que previo a esta decisión, han firmado varios acuerdos con las autoridades correspondientes, sin embargo, no existe una solución definitiva al tema.
Dijo que es necesario iniciar un proceso judicial con todos los actores, entre ellos: parceleros, distribuidores de sustancias químicas, pilotos de avionetas y las bases aéreas.