DESTACADATu Ciudad

ADP insiste en demandar atención para SFM de parte de las autoridades de salud

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Seccional de la Asociación Dominicana de Profesores, filia San Francisco de Macorís, denunció una vez más que las medidas anunciadas por el Gobierno y el Ministerio de Salud Pública aún no impactan a San Francisco de Macorís.

Sixto Gabín, presidente de la entidad, señaló que este pueblo continúa con su sistema de salud colapsado, sin pruebas rápidas y masivas por lo que las cifras de personas fallecidas que ofrecen las autoridades no coinciden con la realidad.

En el caso del sector docente señaló que ha sido afectado de manera directa con varios fallecimientos, una parte de estos sospechosos de tener el virus a los cuáles no se les pudo practicar las pruebas y que no aparecen en las estadísticas oficiales, al tiempo de contar con decenas de maestros/as en espera de real atención de parte de las autoridades.

Dijo esperar que el Ministerio de Salud Pública agilice la aplicación de las pruebas y así llevar tranquilidad a la comunidad educativa y toda la población francomacorisana que ha sido bastante afectada con la Pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar