Aeropuerto Cibao retoma reciclaje con las escuelas
Santiago. Los estudiantes de varias escuelas del entorno del Aeropuerto Internacional del Cibao han recolectado miles de envases plásticos como parte del concurso “Operación Cero Plásticos”, que busca integrar a las comunidades.
La iniciativa involucra más de cinco mil alumnos de los principales centros educativos de los municipios de Puñal y Licey al Medio, quienes se han sumado a la iniciativa por un medio ambiente sostenible que desarrolla la empresa aeronáutica.
La integración ha permitido recoger miles de plásticos, retirados de las contenes y calles de las localidades vecinas y posteriormente trasladados a la recicladora.
El concurso “Operación Cero Plástico”, auspiciado por el AIC busca crear conciencia entre los niños y adolescentes de esta población estudiantil y el impacto negativo de esos residuos al hábitat.
El equipo de gestión Ambiental que dirige Carolina Joaquín y Relaciones Públicas de la terminal cibaeña, compartió con los alumnos de los ochocentros educativos participantes la importancia del retiro de los desperdicios plásticos generadores de contaminación.
“Nos unimos a los esfuerzos que se desarrollan en el país para eliminar mil millones de envases plásticos que se utilizan al año porque solo se está reciclando el 5 % de estos y lo demás va a parar a los ríos, las cañadas, al mar y otros se quedan en la tierra tardando años en descomponerse”, manifestó Teófilo Gómez, Administrador General del Aeropuerto.
Gómez agregó que el concurso empezó en el 2020 y fue suspendido debido a la pandemia, pero retomado este año para continuar con el compromiso del cuidado del medio ambiente y sumar esta acción a otras que desarrollan a favor de un ambiente sano.
Los estudiantes de la Operación Cero Plásticos desarrollarán el evento en ocho semanas y quienes más plásticos recolecten recibirán premios que serán utilizados en los centros educativos.
MIGUEL PONCE