DESTACADATu Ciudad

Alcalde de San Francisco de Macorís destaca transparencia durante sus cuatro años de gestión

El alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz, destacó la transparencia con la que se manejó su gestión 2016-2020, por lo que ha recibido reconocimientos por varias instituciones nacionales.

Dijo que durante los cuatro años de gestión ha entregado a la sociedad civil cerca de 14 mil solicitudes de informaciones sobre temas administrativos.

“Fuimos certificados por la Dirección de Ética Gubernamental como el Ayuntamiento más transparente”, aseguró Díaz.

Sostuvo que durante su mandato llevaron soluciones a distintos sectores a través del asfaltado de las calles, soluciones del drenaje pluvial, aceras y contenes, alumbrado público, muros de gaviones y el remozamiento y nuevas construcciones de espacios de recreación.

Alex Díaz afirmó que cada una de esas obras fueron ejecutadas a través del presupuesto participativo. Aseguró que deja una ciudad organizada con la creación de un plan estratégico de desarrollo a largo plazo.

Díaz informó que su sucesor, Siquió NG de la Rosa, quien es su compañero en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tendrá disponible alrededor de 30 millones de pesos para ejecutar una serie de obras que fueron aprobadas en el Presupuesto Participativo.

Adicional a eso, el ejecutivo municipal deja 14 millones en las cuentas bancarias del cabildo. “Cuando me juramenté como alcalde solo encontré cien mil pesos en la cuenta de inversión y una deuda de 75 millones, la cual pagamos”, afirmó el dirigente político.

Alex Díaz dijo que durante su gestión municipal encabezó una campaña para que el Gobierno central entregue el 10 por ciento del presupuesto nacional a los ayuntamientos, para que en los municipios puedan desarrollar las obras de infraestructuras que requieren.

“Eso es lo que nos falta, políticas publicas sostenibles”, expuso.

Alex Díaz señaló que a partir del viernes se dedicará a tiempo completo a su programa televisivo “Sin Límites”, que se transmite en la planta televisora local Telenord.

EDWARD FERNANDEZ 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar